relatos-de-la-vida-pastoril

Relatos de la vida pastoril. Viaje en el tiempo

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de Antonio Rodríguez Rodríguez

Obra de difícil clasificación. En parte autobiográfica y en parte ensayo, libro de viajes y costumbres. Tomando como hilo conductor la trashumancia, de un atajo de ovejas, desde las estribaciones de Sierra Morena al municipio de Santiago de la Espada —Jaén— se narran acontecimientos presentes y pasados que forman parte de nuestra cultura rural. La obra como su nombre indica es un viaje en el tiempo donde perros, lobos, pastores, loberos, alimañeros… son sus protagonistas. Este libro solo pretende, con pequeñas historias, dar una pincelada de lo que es y fue la vida pastoril, de los conocimientos que atesoran estas gentes, así como hacer visible el día a día de muchas personas que viven de espaldas a la sociedad y a la que esta tanto tiene que agradecer.

Biografía:

Antonio Rodríguez Rodríguez nació y creció hasta su juventud en el ámbito rural, desarrollando una especial capacidad de observación y pasión por la naturaleza y
sus gentes. Su vida se desenvuelve junto a los animales criados de manera extensiva y sus pastores. Esta pasión persiste durante el ejercicio de su profesión como veterinario miembro del cuerpo de titulares. Al jubilarse por edad como inspector veterinario, ha retornado a sus orígenes convirtiéndose en auténtico pastor, disfrutando de ver libres sus ovejas en la dehesa y oyendo de nuevo las historias de los viejos ganaderos del entorno.

Los amigos que lo conocen bien le han insistido para hacer algo que él no había previsto: escribir este libro, para trasladar a la sociedad sus conocimientos y recuerdos de infancia ilustrados con bonitas historias y tradiciones del mundo rural y pastoril; a través de un viaje en el tiempo con los auténticos protagonistas de este medio: plantas, animales y hombre.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048