Relatos desde mi locura o el sabor de estar viva es una recopilación de cuarenta y tres relatos de ficción basados en casos reales, a veces, aunque otros son imaginados. Casi todos tienen como hilo conductor la búsqueda del bienestar emocional de las protagonistas que han transitado por estados de sufrimiento psíquico.
Un malestar emocional que aboga por aceptar la locura como una forma de estar en un mundo imperfecto donde no se encaja al cien por cien. Los relatos explican emociones desde la sensibilidad de sus protagonistas, que muestran su alma desnuda en espacios de fragilidad.
En la mayoría de los relatos las protagonistas corren detrás de su destino, olvidando que es agotador, descubriendo que a veces hay que parar y dejar que el destino te atrape, aceptar que la cordura no siempre te lleva a buen puerto. Lo emocional adquiere el valor de catapultarte al autocuidado, a la recuperación de fuerzas y a la autoaceptación, para que, finalmente, también los demás te acepten en toda tu dimensión.
La autora combina la voz de la primera persona, en algunas ocasiones, con la de la narradora omnisciente. Nos muestra pequeñas realidades emocionales que están por encima de la razón y del mundo ordenado y perfecto que nos han vendido como único camino.
Vivir y degustar la vida tiene mucho de locura.