Relatos sociológicos: más que viajar, amar

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de José Manuel Santa Cruz Chao

Este libro contiene preguntas y respuestas. Enfrentarse a un «papel en blanco». Realizar un acto de sinceridad absoluta o incluso realizar añagazas calculadas.
Conviene responder a las preguntas que se mencionan a continuación con un espíritu optimista, dejemos los miedos y temores que nos coartan y condicionan:
¿Y si vivimos?
¿Y si abrimos el corazón, y si dejamos las vergüenzas, planteándonos pensar en alto y reproducir en un papel nuestro más primitivo sentimiento y a la vez más íntimo?
¿Y si dejamos de momento esa sociedad digital que vamos asumiendo y que nos identifica como personas actuales, digitales, amantes del progreso?
¿Y si jugamos por un corto periodo de tiempo a escucharnos a nosotros mismos y dejamos de escuchar tanto bombardero mediático proveniente de los demás?
¿Y si nos fijamos más en las realidades intangibles que en lo meramente material y caduco, que nos obliga a una constante inversión de tiempo para seguir manteniendo una posición?
¿Y si dejamos los miedos a manifestar lo que realmente sentimos, olvidándonos de las barreras dialécticas que algunos nos intentan imponer?
¿Y si queremos más y, lo que es más importante, dejémonos querer? Querer y ser querido son dos atributos que, unidos, hacen casi invencibles a las personas que afortunadamente los disfrutan.
¿Y si buscamos en las personas lo que buenamente esconden? Démosles confianza y ayudémosles a subir ese escalón frontera del paso hacia adelante.
¿Y si expresamos lo que sentimos, sin cortapisas? Perdamos ese respeto incómodo y no facilitador de nada.
¿Y si nos olvidamos de atisbos poco demostrados y nos conducimos mejor con pálpitos que puedan empezar a fomentar unas relaciones de futuro?
¿Y si obviamos a esas terceras personas que nos lanzan continuamente velos espesos y nada vaporosos tendentes más al ocultamiento y a la confusión que a la libre convivencia sincera?
¿Y si potenciamos la comunicación verbal frente al utilitarismo sin alma de los medios escritos?
¿Y si hablamos de amor?
¿Y si no morimos?

Biografía:

José Manuel Santa Cruz Chao
Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid en 1985, fecha desde la cual es director del estudio de arquitectura de su propiedad. En 1995 se doctora en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura por la misma universidad y en 2019 se doctora de nuevo en el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Complutense de Madrid. En 1998 aprueba la oposición del Ministerio de Fomento de agente de la propiedad inmobiliaria.
Entre 1998 y 2001 compagina la profesión liberal con los estudios urbanísticos y medioambientales para ser técnico urbanista por el ministerio de administraciones públicas. Diplomado en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia y máster en Gestión Ambiental de la Empresa por la Universidad Politécnica de Madrid.
Como arquitecto, redacta y dirige cerca de 200 proyectos de arquitectura, urbanismo y medio ambiente y actúa desde 1986 como perito judicial/fiscal del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, habiendo sido tasador para el Banco de España y de consultoras privadas. Ha sido arquitecto municipal de varios ayuntamientos, técnico superior en rehabilitación de áreas urbanas de la comunidad de Madrid y evaluador de impacto ambiental de la comunidad autónoma de Castilla y León.
Investigador, en la enseñanza ha sido director de las escuelas de arquitectura y de arquitectura técnica en dos universidades y profesor en varias universidades de urbanismo y sociología, donde ha dirigido varios proyectos fin de carrera, fin de máster, tesinas y tesis doctorales, ha publicado artículos, artículos para el CIS, 29 libros, organizado seminarios y otras actividades de gestión. Desde 2003 está certificado por la ANECA/ACAP y la ENAC. Es colaborador de varias ONG



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048