Un viaje a la verdad del inconsciente, sumergiéndose en lo más profundo del momento presente, este libro nos lleva a través de una aventura trepidante, vivida en primera persona, y que el autor nos va relatando a medida que experimenta una realidad poco común pero muy cierta. Con giros que nos lanzan a lugares exóticos de las islas del océano Indico, el autor describe desde su yo más íntimo, y nos muestra un mundo interior que representa a través del mar y de la práctica del surf.
La ciencia de la bioneuroemoción como telón de fondo mantiene el hilo conductor para comunicar ideas de este ámbito de estudio y de la existencia de un todo universal que nos mantiene conectados como seres vivos. Nada ocurre por casualidad, y el autor lo muestra sin reservas gracias a una forma de escritura que se va creando a sí misma a medida que entrelaza las experiencias vividas, todo ello expuesto desde la honestidad y la fidelidad a lo que va ocurriendo y a las emociones que se generan.
El libro nos enseña la importancia de la amistad pero también de los espejos, los que nos muestran las personas y otros seres que nos vamos encontrando y las circunstancias que se van dando. La valentía para mirarse en todos ellos desde el amor, para entender el mensaje que transmiten, y para reorganizar toda una realidad propia que ayuda a mantener el deseo vivo. Una búsqueda ciega que se lleva a cabo con la confianza en el poder de la mente y en la escucha interna.
Un libro hecho de vida y de verdad, una verdad que sólo se reconoce al final, cuando ni siquiera el autor puede creer lo que está experimentando, y que mantiene al lector o lectora en vilo y a la espera de un milagro que finalmente llega; nadie podía imaginarlo, pero alguien debió de hacerlo para que así sucediera.
Rocío Pérez Sutil del Cueto