Mercedes Platero pertenece a una tradicional y conservadora familia de una localidad de la meseta castellana. Después de la muerte repentina de su esposo, su vida transcurre entre el Ayuntamiento, donde se desempeña como concejala y el partido conservador al que pertenece. Todo ello sin olvidar, por supuesto, sus obligaciones religiosas: misa y comunión diarias.
Así, un año y otro año. «“Y tú, ¿cuántos años llevas ya viuda…?”, pregunta respetuosamente el clérigo a su parroquiana, en el confesionario». ¡Ay!, pero ¡qué preguntas que hace el párroco! En este lento transcurrir, no había nada que pudiera alterar este orden hasta la aparición de una revista.
Este acontecimiento removerá toda la estantería a la estructurada concejala, permitiéndole descubrir sus carencias, sus necesidades y su soledad, al tiempo que le llevará a emprender un viaje de descubrimiento personal, en la búsqueda de la felicidad.
Durante este recorrido, la edil nos llevará por lugares desconocidos de África, donde vivirá una experiencia mágica que le marcará para siempre. Más adelante, le acompañaremos a Brasil, donde encontraremos situaciones y vivencias dulces y alegres unas, de intenso dolor otras, pero es que es así la vida, ¿o no?
Y de esto trata esta historia: de la vida. Ánimo, adentrémonos y compartamos la experiencia de renacimiento de la concejala Mercedes Platero.