República. Jaén 1931

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Antonio Marín Muñoz

La Segunda República española llegó a la provincia de Jaén y al resto de España con las elecciones municipales del domingo 12 de abril de 1931. Las gentes tomaron las calles de Jaén. Para la mayoría de los ciudadanos la república era como una puerta hacia un futuro más halagüeño.
En un pueblo de la provincia de Jaén llamado Lopera vivía por aquellos años un personaje singular. Andrés Martos trabajaba como jornalero y luchaba por una vida mejor para él y toda su familia. Vivirá de lleno la llegada de la Segunda República y buscará una mejora de las condiciones laborales y sociales. Conocerá el amor, la verdadera amistad y los conflictos sociales propios de la época que le tocó vivir.

Biografía:

(Lopera, Jaén, 1970), es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. En los últimos años ha participado en diversos congresos y jornadas de historia impartiendo distintas conferencias que han tratado sobre la Historia de España, y en especial sobre la Guerra Civil y la Posguerra Española.
Es autor de diversos libros de naturaleza histórica, entre los que destacan “La Guerra Civil en Lopera y Porcuna (1936-1939)”, “Vestigios de la Guerra Civil en Lopera”, “Asedio al Santuario de Santa María de la Cabeza (1936-1937)”, “Posguerra en Lopera (1939-1950)” y “La reconstrucción de la provincia de Jaén bajo el Franquismo (1939-1957)”. Su última novela “Los años difíciles en Jaén” ha sido editada en EE.UU.
Además, ha colaborado en distintos medios de comunicación escrita y revistas especializadas con diversos artículos de opinión, de historia, como de información general.
Sus últimos trabajos de investigación se han centrado en el tema de la Recuperación de la Memoria Histórica en la provincia de Jaén, Andalucía y resto de España. Forma parte de la Asociación Nacional de Historia Contemporánea.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048