Presintiéndose a merced de lo inexpugnable, Eleanor ha rememorado todo lo acontecido desde que llegó a la mansión Rose Black, donde, conducida por el ente que le hizo vislumbrar las memorias de sus antiguos ocupantes, ha vivido un sinfín de experiencias insólitas.
Culminada la primera etapa de su viaje, al fin descubrirá la verdadera identidad de su guía en el entramado universo del amor inefable. Tras este giro inesperado, el ser fantasmagórico le revelará a la joven escritora aquello que forjará entre ellos una alianza con un solo fin: consolidar una pregunta inescrutable: ¿es el verdadero amor una fuerza imposible de vencer?
A partir de ese momento, el azar habrá de marcar las andaduras venideras de la escritora, lo que la llevará, de la mano de su aliado fantasma, a conocer una serie de proezas extraordinarias que la harán ir más allá del velo de los sueños.
La encrucijada de lo insólito es el segundo episodio de la serie Rose Black, en el cual nos reencontramos con todos sus personajes, quienes garantizarán, con el celo de sus quereres, una digna continuación en la que su autor, Jorge Sánchez, nos adentra en una infinidad de mundos abiertos a través de nuestra mente, cuya única llave es la imaginación.
Para afianzar la atmósfera de cuento de hadas de esta historia, compartiré con vosotros una de mis citas preferidas del poeta, cineasta y dramaturgo francés Jean Cocteau:
«Para que la suerte nos sea venturosa, dejadme que os diga unas palabras mágicas, el verdadero “Ábrete, Sésamo” de los niños:
Érase una vez…»