Tras La Sirena de Fonmiñá y La estela del peregrino llega la esperada última parte de esta trepidante y emocionante trilogía que ha atrapado las almas y los corazones de los lectores.
Sabela Andrade, título de la tercera entrega y nombre de su protagonista, se verá de nuevo inmersa en serias dificultades al tener que enfrentarse a dos de los peores fantasmas de su pasado a los que tratará de derrotar. Su combate traerá consecuencias fatales para ella, como su descenso a los infiernos.
Además, el relevo de dos de los principales cargos de la casa-cuna del hospital de Mondoñedo va a coincidir con la misteriosa desaparición de varios huérfanos recogidos en dicho centro; y la designación del investigador encargado de averiguar lo ocurrido será motivo de polémica; además, este abriga la secreta intención de dedicarse también a otro delicado asunto del pasado.
Los peregrinos franceses van a separar sus caminos en su afán por enmendar sus culpas o cumplir sus sueños; pero el travieso Universo logrará que equivoquen sus destinos y se sumerjan en impensables aventuras que van a trastornar sus planes.
Drama, aventura, romance, engaños, secretos, mentiras, traiciones, suspense y crimen se suceden por igual en las páginas de esta apasionante novela que transcurre en la Galicia y Asturias de finales del S. XVIII y comienzos del S. XIX.
Navascués Capdevila, a la que ya se la conoce como la autora de los secundarios, teje una tela de araña en la que atrapa a los lectores desde su inicio, los mantiene en tensión a lo largo de su desarrollo y a nadie dejará indiferente a su conclusión.