«En un concurso de desgracias no pasaríamos de la primera eliminatoria». Me mordí el labio inferior en lugar de espetarle esa frase a bocajarro para boicotear su soporífero discurso. Habían transcurrido solo veinte minutos y ya deseaba sacudirme, como un perro mojado, todo ese lodo con el que me intentaba envolver y que ella llamaba su «depresión crónica».
¿Te animas a entrar?
Una experta psicoterapeuta, atrapada en una compleja crisis personal, nos invita a su consulta para revelarnos sus insólitas fórmulas de enfocar los más variopintos problemas de sus pacientes.
Entre las sesiones, visitaremos el Tonys´s, el punto de reunión de Los y las alienistas. Desde allí, acompañados de un elenco de personajes entrañables y rocambolescos, viajaremos por singulares experiencias vitales y compartiremos sus avatares sentimentales más íntimos.
Una novela escrita con esmero, sencillez y amplias dosis de humor, que pone en entredicho las certezas que nos impiden avanzar y nos descubre nuevos lugares donde encontrar soluciones creativas a nuestros conflictos cotidianos.
Un relato de ficción donde cualquier discrepancia con nuestra propia realidad es pura coincidencia.