salvatierra-agurain

Salvatierra-Agurain, un lugar en mi memoria

Colección Ensayo

Un libro de Camino Campo Martínez

Salvatierra-Agurain, un lugar en mi memoria es un ensayo novelado sobre dicha localidad desde su fundación como Villa por Alfonso X El Sabio en 1256. Sus personajes hablan de sus tradiciones, costumbres, calles, barrios, sus gentes, formas de vida, de los cambios producidos y de la consiguiente evolución del municipio hasta nuestros días.
Sus párrafos provienen de la observación directa de las personas (los habitantes y paisanos) a través de conversaciones, entrevistas, bibliografía consultada y de la propia experiencia de la autora.
Recuerdos y vivencias de los nativos, escritos en capítulos cortos y con un barniz antropológico nos hacen comprender ese sentimiento arraigado en la humanidad al que denominamos «sentimiento de pertenencia» a la comunidad donde hemos nacido.
Usos, costumbres, estilos, tradiciones y experiencias de vida nos llevan a profundizar en nuestro origen, a comprender nuestra procedencia, así como a observar y analizar los cambios y evolución de la sociedad a la que pertenecemos; reflexión que puede servir como herramienta que acompañe a las nuevas generaciones en el conocimiento de sus raíces.

Biografía:

Camino Campo Martínez.
Salvatierra-Agurain (1957)

Enfermera jubilada.
Licenciada en Antropología Sociocultural.
Ganadora en diciembre de 2003 del concurso Cuentos de Navidad organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Álava con el cuento titulado:
Andoni y el nacimiento de Belén.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048