En este libro, hemos intentado plasmar la gran labor de una familia ganadera fundamental en la historia de la cabaña brava. Desde el fundador de la dinastía, Gil Flores, hasta el actual propietario, Samuel Flores Romano, pasando por siete generaciones de ganaderos que dieron nombre y fama a un apellido que se ha convertido en leyenda: los Flores.
En este libro, podrán encontrar los orígenes de la ganadería. Nos detendremos en dos figuras clave, como fueron don Samuel Flores y Flores, y don Samuel Flores Romano. Contaremos con las vivencias y anécdotas de la gente que ha trabajado en la casa. Haremos un repaso muy exhaustivo sobre los sementales más importantes, los festejos y toros más destacados, y los toros exhibidos en los festejos populares.
Además, hemos rastreado la cabaña brava en busca de aquellas ganaderías que vinieron a casa de Samuel Flores para adquirir vacas y sementales para formar sus vacadas. También hablaremos de la ganadería de Castillo de Montizón, propiedad de la casa, y contaremos con la visión de Isabel, Samuel
y Carlos Flores Santos-Suárez, hijos de Samuel Flores y novena generación de ganaderos de la familia.
Un recorrido apasionante por la historia de una de las ganaderías más emblemáticas de la cabaña brava.
Adéntrate en Samuel Flores, un hierro histórico.