Se cuenta la delirante historia de un tarambana inmerso en un loco juego de absurdas persecuciones, personalidades múltiples y consecuencias catastróficamente surrealistas.
El libro cuenta la historia de Santi Nasal, un antihéroe que deambula por la vida hasta que se ve envuelto en una especie de yincana por la que tiene que encontrar, cada día, caracterizado con diferentes identidades, a otro personaje para poder librarse del juego.
Si no lo encuentra antes de las doce de la noche, al día siguiente, como castigo, desaparece de su casa una de las estancias junto con algo de lo que más aprecia en su vida, empezando el juego de nuevo a la mañana siguiente. Nueva identidad y nuevo personaje al que buscar. Todo acaba cuando encuentra a su objetivo antes del plazo establecido.
Personajes reales, ficticios, animados… Todo, absolutamente todo, vale para amenizar el viaje del lector por los extraños mundos de Santi.
Su incapacidad mental y su destino desafortunado harán de cada día una cascada de divertidas situaciones surrealistas con finales tragicómicos.