Más allá de lo que mostramos y de lo que ocultamos, nuestros pensamientos más íntimos desvelan la parte oscura de nuestra existencia. Un gesto, un detalle, una impostura o una situación inesperada nos delatan.
Esta recopilación de relatos y textos habla de esa parte de nosotros, esa porción de nuestro ser que durante instantes de lucidez, soledad o arrebato nos atormenta y nos hace cuestionar las decisiones que tomamos, las situaciones que aceptamos o el pasado que dejamos atrás.
El amor, la pasión o el dolor no son genéricos, bajo sus definiciones comunes y su proyección convencional, sólo cada uno de nosotros puede detallarlos o interpretarlos, dejarse arrastrar por ellos o hacerlos a un lado para seguir sobreviviendo. No hay nada que juzgar, no hay nada que comprender, sólo queda sentirlos y aceptar, o no, sus consecuencias.
Con un estilo vehemente y reflexivo, críptico a veces, este conjunto de relatos y textos nos despoja del disfraz, ese disfraz con el que nos vestimos cada día para integrarnos en el mundo que vivimos.