“Sed de bendición” es un libro poco convencional. Por un lado, es una interesante y documentada obra que, desde una perspectiva seria y crítica, analiza la pervivencia hasta la actualidad del Edicto de Expulsión de los judíos de 1492 y da a conocer la maldición espiritual que -en opinión de su autor- pesa sobre España desde entonces y cómo ésta sigue afectándonos al día de hoy.
La obra tiene tres partes. En la primera se ve el Edicto de Expulsión y la carta de réplica del representante judío, Isaac Abravanel, a los Reyes Católicos. Se analiza dicha carta, las maldiciones que contiene, cómo se han cumplido en el transcurso de los siglos y cómo siguen perdurando. La
segunda parte es un análisis histórico de los diversos intentos de derogación que se han efectuado y de los documentos donde se han plasmado y se demuestra que ninguno de ellos ha abrogado expresamente el Edicto.
La tercera y última es una descripción de varios parámetros, actuales y medibles, que nos muestran que la maldición sigue influyendo sobre diversas esferas de nuestra vida diaria.
Por otro lado, el autor no se limita a informar sino que aspira a cambiar esta situación, invitando al lector a pasar a la acción mediante varias iniciativas como la recogida de firmas para emprender una Iniciativa Legislativa Popular que lleve el tema al Parlamento español para su debate y
para la derogación de tan impío Edicto.
Por último y desde una perspectiva puramente formal, aunque el lenguaje empleado es académico, se entiende a la perfección y es apto para cualquier tipo de lector. Pese a su alta carga documental, su lectura resulta amable y entretenida gracias al amplio anecdotario usado por el autor.