Según el color del cristal | Editorial Circulo Rojo

Según el color del cristal

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de María Jesús González Vázquez

En una urbanización de adosados del entorno madrileño, coinciden, a partir de los años setenta del siglo XX, un grupo de mujeres que, en razón de su vecindad, establecerán una relación amistosa de confianza diversa que irá sufriendo altibajos a través de unos cambios sociopolíticos que incidirán en su manera de ver la vida y de participar en ella.
El libro se estructura en una sucesión de cuadros que retratan las circunstancias que se producen en la vida de estas mujeres y que, de un modo u otro, determinan su posición o su permanencia en el grupo. Porque también esta novela es la historia de un grupo, con sus lealtades y desavenencias, su solidaridad y sus mezquindades, disfrazadas siempre, eso sí, de exquisitos modales.

Biografía:

Nace en Ourense donde vive en la actualidad aunque gran parte de su vida ha transcurrido en Madrid.
Pedagoga, articulista y conferenciante, ha publicado temas de Educación, Opinión y Género en revistas como Cuadernos para el Diálogo, Intento, Género y Educación (Revista Iberoamericana) y otros medios convencionales y digitales. Como representante de Galicia ha colaborado en el libro didáctico de poesía Mapa infantil para un juego de damas (2009) y participó en la publicación poética El Mester de Vandalía (2015). En 2003 publica su primer libro de relatos Coincidimos un tiempo, alguno de ellos habían obtenido en tres ocasiones el Premio 8 de Marzo de Relatos de Mujeres. Su segundo libro de narrativa Placeres recuperados vería la luz en 2003. Su novela Si habitas en el viento se publicó en 2013, y obtuvo el Premio Ramón Puga (Cadena SER). En 2016 aparece su libro de poemas Al hilo de los días.
Algunos de sus textos en prosa aparecen en cuadernos didácticos para el profesorado de Lengua Española (Recursos Oxford). Profesora de Pedagogía y Psicología, directora de un centro cultural, la autora ha desarrollado una intensa actividad en el movimiento asociativo, y ha sido presidenta y cofundadora de la Federación de Asociaciones de Mujeres Progresistas de la Comunidad de Madrid.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048