El escritor de esta novela cuenta todos los fenómenos extraños que le han ocurrido cuando era niño en diferentes pueblos de la provincia de Ciudad Real, en España, así como también cuando ya era una persona adulta.
También en la narración de esta novela cuenta todos los fenómenos de difícil explicación que les suceden a las gentes de estos pueblos en los que vivió y a sus familiares y amigos.
Todos estos fenómenos sucedieron en diferentes épocas y pueblos, explicando también, con todo detalle, cómo vivían las gentes de esos pueblos, sus costumbres, gastronomía, cosas curiosas, llevando de esta forma al lector a una mejor predisposición, a poder entender estos fenómenos que podrían ayudar al ser humano en nuestra propia existencia.
Con estas diferentes señales que he podido recibir, así como de otras gentes, el poder transmitir al ser humano ilusión y esperanza de que realmente existe otra vida después de la muerte, con las pruebas y testimonios que aporto en esta novela de que todo podría ser real.
Los egipcios ya tenían pruebas de la otra vida, mediante el papiro del Libro de los muertos, cayendo en manos de Moisés, cuando estuvo en Egipto. También explico en esta novela que las casualidades no existen, es algo que ya está planificado de antemano.
Este escarabajo de los egipcios tenía un significado de poder mágico y era de gran importancia en su viaje hacia el más allá para los faraones, que explico también en esta novela y que tiene una relación efecto-causa para nuestras civilizaciones, de donde partieron y de su futuro próximo.