senda-de-estrellas

Senda de estrellas

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de Octavio José Cosme López Lorente

Sigue siempre, día y noche, tu propia senda de estrellas, esa que nadie jamás pisó. Encontrarás tu existencia, tu pasado, tu presente y tu horizonte brillará donde el sol se oculta…

Biografía:

Ha realizado el  Camino de Santiago en seis ocasiones.La primera en 1999 desde Pedrafita de O Cebreiro.

La segunda ocasión en 2003 desde Frómista.

La tercera vez fue en 2004, en solitario y en noviembre, desde León.

En 2008, en el mes de julio, completó el Camino francés con su esposa. 30 días desde Roncesvalles a Santiago.En 2010, en el mes de marzo, una nueva invernal desde Astorga.

Y en 2016, comenzó en Canfranc Estación, con el tramo de Camino aragonés hasta unirse en Puente la Reina al Camino francés y llegar a Santiago en 37 días, con 850 km.

Es miembro de la red de Hospitaleros Voluntarios, con servicios en 2017 en Bercianos del Real Camino y 2018 en Castilblanco de los arroyos, Vía de la Plata.

Octavio dejó la escuela con once años para trabajar en la carpintería de su padre, Pedro López, «carpintero». Siguió compaginando el trabajo con  los estudios en academias nocturnas. En mayo del 68, entró a trabajar como botones en Banesto. Se prejubiló en 2011. Ocupó diversos puestos, hasta las subdirecciones de Petrer, Aspe y Elda. Acabó su trayectoria profesional como responsable de seguimiento de riesgo dificultado de particulares de la zona de Elche. En 1970 y hasta 1974, entró a colaborar como corresponsal de deportes en la delegación en Elda del diario La Verdad de Murcia. Desde 1980 y hasta su fin, colaboró en el programa de Radio Elda En marcha, sobre montañismo.

Desde 1990 y hasta su cierre, fue responsable de deportes de la televisión local TV4.Ha realizado diversos trabajos literarios publicados en las revistas locales Fiestas Mayores y Alborada, así como en el semanario Valle de Elda.

En 2013, ganó el premio local del Certamen literario Cuentamontes, de Elda. Ha creado las colecciones filatélicas temáticas tituladas El hombre y la montaña, Camino de Santiago – Tres Catedrales y Madre tierra Diosa montaña. Amante de las montañas. Ha pisado la mayoría de las sendas de su entorno y conoce los principales macizos montañosos de España: Pirineos, Sierra Nevada, Picos de Europa, Gredos, Urbión, Javalambre, La Sagra, Sierra del Segura, Teide, La Pedriza, Peñagolosa, Sierra Espuña, etc.

Ha visitado las montañas Prealpes del Jura,  los Alpes franceses y suizos, y su techo es el Toubkal en el Alto Atlas marroquí.

Socio del Club Alpino Eldense, Coral Santos Patronos de Elda y de la Agrupación Lírica Ciudad de Elda. Desde 2011, recibe lecciones en la Academia de música Queros de guitarra clásica española, lo que define como su empresa más difícil. Aficionado a la fotografía, ha cosechado diversos premios y posee un amplio banco de imágenes.

Desde hace años, se encarga de diseñar y elaborar los carteles y programas de los conciertos y actuaciones de la Coral Santos Patronos de Elda y de la Agrupación Lírica Ciudad de Elda.

En 2012, puso en marcha en el Club Alpino Eldense el Certamen literario montañero Vivac de cuento y Cuenta cuentos en el monte. Ha organizado diversas marchas y cursos de montañismo a nivel local y regional.

 



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048