Dicen que el perro se parece al dueño. Para llegar a comprender que esta frase va mucho más allá, este libro nos invita a conocer la profunda conexión que existe (queramos o no) con nuestros perros. Nos propone a un perro terapeuta que conoce nuestros conflictos, que nos guía a través de nuestros ojos y emociones para así seguir el camino de nuestra verdad.
Es un libro para vivirlo, experimentarlo, sentirlo. Aproximándose a lo que expresa un perro desde el corazón, transmitido desde el sentir, este libro busca, desde otro prisma, ver la función terapéutica del perro con el ser humano. De cómo, a través del amor incondicional, nuestros compañeros caninos desean compartir ese aprendizaje, para guiarnos hacia el camino del ser.
Las terapias con animales dan grandes resultados, donde el ser humano apenas ha rascado la superficie. Delfines, caballos, perros, gatos, etc. se han convertido en verdaderos terapeutas, de ahí que estos seres con los que convivimos conozcan aquello que el ser humano necesita para su propia evolución.
Para ser un gran guía, terapeuta, o como lo quieras llamar, es necesario saber estar presente, estar «conectado» y saber transmitir. Estas cualidades las tiene el perro. Desde esta premisa nace este libro, qué mejor terapia que aquella que es sincera, de corazón, sin juicios, continuada y hecha con ese amor incondicional que nos quieren mostrar para poder sanar uno mismo. Este libro está escrito para que cada cual encuentre la verdad de su perro.