Javier Cerezo se crio en el seno de una familia católica de clase trabajadora. Creció en un ambiente donde el amor a la patria, a Dios y la familia nacían en cada uno de sus familiares de forma natural. Se ofreció voluntario para servir en las antiguas COE y fue destinado a la COE82.
Cuando terminó su servicio militar, al volver a casa llevó su vida a derroteros de malvivir, incluso trabajó para la mafia en Alemania y decidió alistarse a la Legión Extranjera Francesa, donde vivió su gran experiencia. Tuvo que aprender el idioma en tres meses y superar un periodo de instrucción durísimo. Fue seleccionado para el mejor regimiento de aquella Legión.
Con poco más de veinte años combatió en Chad y Centroáfrica. Después se alistaría en la Legión Española, a la que llegó con el alma hecha girones, pero esa es ya otra nueva aventura. Esta es la historia real de un cabo del ejército español, del cual dicen que viene siendo así por gracia de Dios y para gloria de España. Esta es la historia real de uno de esos hombres que la suerte hirió con zarpa de fiera: el cabo Cherry.