En Si resucité del infarto fue para escribir este libro la autora comparte con nosotros cómo volvió a la vida tras el grave infarto agudo de miocardio que le provocó una parada cardíaca. Sara Dobarro se sirve de esta abrumadora experiencia para contarnos qué se siente al sufrir un evento coronario y cómo podemos escuchar las señales que se producen en nuestro cuerpo, determinantes para salvarnos la vida ante un accidente cardiovascular.
El infarto es la primera causa de muerte en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a partir de los 55 años, el número de casos entre mujeres supera al de los hombres, si bien tan sólo el 39% de ellas son capaces de reconocer sus síntomas y por ello la gran mayoría no logra sobrevivir.
En primera persona y con un estilo directo y cercano, y escrito con mente y corazón, este libro nos ofrece el relato de una mujer que se encontraba en perfecto estado de salud antes de que su corazón se parase de improvisto durante una celebración familiar.
A través de su caso y de la mano de los diversos profesionales de la salud que colaboran en este libro, la autora realiza una guía imprescindible sobre el infarto, haciendo hincapié en el femenino, compartiendo con el lector hasta el último detalle del largo camino que va desde el momento crítico en el que el corazón se para, hasta la vuelta y reincorporación a la vida, mediante un intenso proceso de rehabilitación.
Tras acompañar a Sara y cargados de la fuerza y determinación que nos transmite con su historia, nos encontraremos con herramientas clave para agarrarnos a la vida a través de los valores, emociones y motivaciones que comparte