si-yo-fuera-presidente

Si YO fuera presidente

Colección Novela

Un libro de Yon Cruzado Tirado

Abog. Mag. YON CRUZADO TIRADO

Nació un 3 de setiembre de 1963 en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, Perú.

Desde niño, junto a sus nueve hermanos, supo asimilar las dificultades de un distrito emergente donde no había alumbrado eléctrico y agua potable. Ahí formó su espíritu indomable ante las adversidades, que supo reforzar con el pasar de los años y gracias a sus padres don Manuel Cruzado Quiroz, quien le formó el carácter y le inculcó principios y valores, también destaca el rol materno, atribuido a doña Olinda Isabel Tirado de Cruzado, quien le insufló de amor y sensibilidad por el prójimo.

Es sobrino de Leonidas Cruzado Quiroz, ex Senador de La República del Perú, gestor de la ley 15418, del 29 de enero de 1,965 (Creación del distrito La Esperanza) en circunstancias que su señor padre don Manuel Cruzado Q., era el primer Teniente alcalde de la comuna esperancina. Viene de casta política.

Su amor por la lectura surge a temprana edad y de él se dice que había leído a Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, a los seis años de edad.

Llega a España el 11 de noviembre de 1991 e interioriza las dificultades que comporta ser inmigrante. Sus primeros años los pasó en la clandestinidad por no tener papeles, lo que no le privó de ser constante en su lucha por salir adelante.

Su novela, Si YO fuera Presidente, es un homenaje a todos los inmigrantes del Perú y del mundo, se refiere a un tema tabú y desconocido en su dimensión vivencial más profunda y donde se articulan diversos patrones culturales que devienen en conflictos, dificultades, pero también emociones propias y ajenas, además de trozos de felicidad.

Yon Cruzado Tirado, saluda la apertura de la sociedad española actual a la inmigración del mundo que reconoce su aporte y dinamismo, en contraste a épocas pasadas muy recientes, donde ser inmigrante ilegal, era casi un pecado.

Biografía:

Abog. Mag. YON CRUZADO TIRADO

Actualmente, dirige su propia empresa, es gerente general de Soluciones Integrales Txapela SAC.

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio José Olaya, donde obtiene el Premio de Excelencia al haber ocupado el primer puesto.

Ingresó a la Escuela de Oficiales de la Benemérita Guardia Civil del Perú, retirándose con el grado de teniente.

En España, obtuvo varios títulos académicos, entre los que predominan: licenciatura en Dirección y Administración de Empresas; diplomados en Ciencias Empresariales, Marketing y Relaciones Públicas por ESERP.

Alta especialización en comunicación y marketing por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Asimismo, ha realizado estudios en la Universidad de Barcelona, en la que desarrolló un Postgrado en Ciencias Políticas y de la Administración. Diplomado sobre la Unión Europea Patronato Catalá Pro Europa (Ministerio de Asuntos Exteriores).

Es un convencido de la adecuación del euro en Perú, previo cumplimiento de las exigencias que dicte el Parlamento Europeo.

Es abogado de profesión con colegiatura 9826.

Tiene una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad Nacional de Trujillo.

Catedrático universitario en Perú en las áreas de empresariales.

Habla cinco idiomas: castellano (lengua propia), inglés, francés, alemán y catalán.

Es presidente de la ONG ‘D Juventudes Cristianas del Perú y del Mundo (JUCPEM), institución con proyección social a favor de la niñez y la juventud.

Es presidente del Centro de Capacitación Esperanza Verde (CCEV), institución orientada a preservar el medio ambiente nacional y global.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048