Silencios de la lluvia

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Manuel García Orellana

Silencios de la Lluvia reflexiona sobre distintas ideas y tiempos de las vivencias del autor.

El poemario, a través de un lenguaje liricosurrealista, con un uso frecuente del verso libre y metafórico, evoca y retrata el amor en todas sus expresiones afectivoemocionales, a través de una poesía reflexiva y comprometida, de aspectos biográficos, con apego a todo aquello que a lo largo de la vida mueve las fibras y sentimientos más profundos y sinceros y que nos definen como personas humanas.

La poesía, aquí, se concibe como una manifestación artística ligada a la propia existencia, como una manera de vivir en un mundo cambiante para el que necesitamos buenas alforjas.

Biografía:

Manuel García Orellana (Granja de Torrehermosa, Badajoz, 1956) es licenciado en Psicología y Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Barcelona. También ha realizado estudios de Humanidades en la Universidad de Castilla La Mancha. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el campo de la docencia y la formación del profesorado en distintas etapas educativas durante 32 años. Ha residido en Sevilla, Barcelona, Madrid y, ahora, en la provincia de Toledo.

Sus poemas han sido publicados, además de en revistas variadas o redes sociales, en el poemario colectivo Escritos sin forma (Barcelona, 1979) junto a otros poetas extremeños y en la Antología Poetas de La Granja de Torrehermosa (Madrid, 1989), coordinado por Pascasio Peña Abril. Silencios de la lluvia es su primer poemario en solitario. En él incluye una selección de poemas escritos durante las últimas dos décadas con ilustraciones propias.

Silencios de la lluvia destaca por su lenguaje sencillo, naturalista, cotidiano y vital, y por la capacidad del autor para manejar el doble sentido metafórico y las alegorías, y para transmitir sensaciones y emociones.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048