silva-de-romances

Silva de romances mitológicos

Colección Novela

Un libro de Luis Julio González Platón

Esta Silva de Romances Mitológicos comprende quince romances más otro supernumerario que va encabezado por una octava real y una silva. En estos dieciséis poemas, el autor ha querido recoger dieciséis historias mitológicas que, desde su remoto origen, han servido de inspiración a miles de creadores de todo tipo y han ayudado al ser humano a avanzar por el difícil camino de su autoconocimiento, amén de servirle de alivio en sus angustias. Lejos del ánimo del poeta el que fueran tan sólo una mera colección de historias mitológicas para expertos, ha querido que sus historias revivieran en los lectores y que les sirvieran de disfrute y de ayuda. Si así lo hubiere conseguido, se daría por ampliamente satisfecho y honrado.

El libro cuenta además con un prólogo del profesor Carlos García Gual, Catedrático de Griego de la Universidad Complutense, a cuyas clases asistió el autor de este libro en sus ya, por suerte o por desgracia, lejanos tiempos de estudiante.

Biografía:

El autor nació en Madrid y estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense. Es profesor en el IES Alfonso VI de Olmedo (Valladolid) y cuenta con numerosas publicaciones, entre las que se podrían destacar una novela de viajes (El camino del Duero); cuatro poemarios (La esquina rota, El antifonario de la Liébana, Voces acalladas y A la sombra de Teucro) y una historia de Boecillo, población en la
que reside (Breve historia de Boecillo. Historia de nuestro pueblo). Le gusta leer, escuchar música, hacer fotografías y galopar con Bodeguero por los pinares de la comarca.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048