El poemario SINGLADURA HACIA ÍTACA está construido con una lectura tranquila que te transporta a espacios lúdicos de la naturaleza, y tiene como escenarios riachuelos con el suave murmullo de las aguas cristalinas corriente abajo, entremezclándose con los propios latidos del corazón, con una suave brisa acariciando nuestro rostro, el revolotear de los pájaros acompañando su canto… Poemas amorosos y de la vida cotidiana que abren los sentidos; reflexiones y vivencias tanto de la juventud como de la madurez; situaciones y puntos de vista que reflejan un modo particular de entender la vida, tan válido como cualquier otro.
Todas las experiencias vividas están enfocadas a la búsqueda de la verdadera esencia de la vida vivida, fluyendo de la manera más natural y sin estridencias. Quedan, pues, reflejadas en este libro de poemas, que viene a ser el cuaderno de bitácora, el corazón y el alma de la nave, junto con la brújula y el timón.
No nos queda más que seguir el camino con su estela efímera de espuma blanca que se irá desvaneciendo entre el oleaje de la existencia.
Como dijo Ulises en su Odisea: «No sé lo que depara el futuro, pero sé quién tiene el futuro en sus manos».
Feliz travesía, que te sea amena la lectura y que te lleve a buen puerto.