snowboarding

Snowboarding, principio y linaje de un estilo de vida

Colección Deportes

Un libro de Valentín Martínez Riestra

Snowboarding, principio y linaje de un estilo de vida, hace referencia a una obra de carácter científico que pretende, desde una investigación cualitativa, personal y sujeta a infinidad de interpretaciones, ensalzar las figuras que contribuyeron al origen y desarrollo de este maravilloso deporte; y cómo este, se va extendiendo desde las montañas americanas hacia el viejo continente, hasta llegar a nuestras principales estaciones invernales.

El snowboard, con un marcado origen en los años 60, crece a un ritmo vertiginoso haciendo que, en apenas treinta años, pase de un juguete a un deporte olímpico. Este motivo deja un profundo calado entre sus adeptos, permitiendo que ese hobbie se transformase en una afición; y esa afición, en un estilo de vida.

A través de este relato, Valentín, trata de poner nombre y apellidos aquellos individuos que, de alguna manera, han formado parte de este presente, siendo consciente que muchos se han quedado en el tintero.
La elección de las personas a las que hace referencia, no solamente se vincula a los inicios del snowboard en su zona de referencia, sino también a la contribución que, en muchas de las ocasiones, continúa presente en el legado que aún siguen dejando en el snowboard como estilo de vida.

Biografía:

Natural de Noreña (Asturias), es maestro de Educación Física y coordinador de snowboard para la Escuela Española de Esquí y Snowboard de Leitariegos.
Estudió magisterio en la Universidad de Oviedo, donde desarrolló las Diplomaturas de Educación Primaria, Educación Física y el Grado en Educación Primaria.
A través de la Escuela del Deporte del Principado de Asturias obtuvo la titulación de Técnico Deportivo en Snowboard.
En la actualidad compagina su pasión por los deportes de invierno con sus labores como docente en el CP Villapendi (Valle de Turón -Mieres-) del Principado de Asturias.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048