sombras-de-un-escritor-maldito

Sombras de un escritor maldito

Colección Poesía

Comprar libro
Un libro de J. M. Paca

La muerte, la locura, la soledad, la insignificancia y fragilidad humana son algunos de los temas que se tocan en este pequeño libro de una manera que nos recuerda a los aforismos de pensadores como la talla de Heráclito, Nietzsche, Cioran o Caraco. A su vez, sus cuentos y poemas tienen un tono oscuro que lo podríamos relacionar, con cierta distancia, eso sí, a escritos como los de Poe, Quiroga, Icaza, Cortázar, Baudelaire o Bukowski.
Amargo, desgarrado y profundo, este libro nos lleva a los rincones más negros de una mente que refleja con su pluma un mundo en decadencia. Uno que oculta con su exceso de prosperidad y progre-so; «positividad» siguiendo al propio pensador ByungChul Han, las sombras de seres humanos trágicos; con sueños e ilusiones que yacen inexistentes en una época maldita, llamada posmodernidad.
Citando a Albert Caraco: «Volvemos al circo de Bizancio y ahí olvidamos nuestros verdaderos problemas, pero sin que estos nos olviden». Es, pues, este libro una composición lúcida sobre aquellos problemas olvidados que son, ahora, más que necesarios reflexionar, si se quiere cambiar el rumbo del mundo.

Biografía:

J.M. Paca nació en Quito, Ecuador, en el año 2000. Estudiante de Filosofía y Letras, se considera un escritor, pensador y poeta del mundo. Creció en el seno de una crisis económica y social que sacudió su país. Producto de ello, su madre tuvo que migrar al extranjero. Se crió solamente con su padre y algunos familiares durante toda su infancia y adolescencia. Esto le causó un sentimiento de desarraigo profundo, y de no pertenencia a ningún lado. Fue marcado desde pequeño por la soledad, sus molestas bronquitis y sobreprotección por las mismas, le hicieron criarse en un ambiente solitario. Gracias a ello, en sus largas horas con el silencio, impulsó su creatividad e interés por temas diversos como la literatura, la religión, la filosofía, etc.

Los bellos recuerdos con su padre, su trágica muerte, el descubrimiento del viejo mundo gracias a su madre y las diversas influencias y afecciones recibidas en Ecuador y España son fuentes ricas de una escritura amarga y pesimista.Tito, Santiago, crítico del libro Sombras un escritor maldito



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048