En Marinela, un pequeño pueblo costero del sur de Galicia situado entre Vigo y Baiona, la tranquilidad de su vida cotidiana se ve de pronto amenazada por el horror y la incertidumbre de dos crímenes acaecidos durante la noche de San Juan de 1988.
Hechos del pasado van narrando, en paralelo, la vida de sus protagonistas, que condicionan sus personalidades de adultos.
Una psicóloga, una guardia civil y un sacerdote, además de la perspicacia de un niño de diez años que observa algo que desenreda la inquietante desaparición de una niña, mientras se desarrolla la investigación que los lleve a desenmascarar y detener al asesino.
Cada uno de ellos se debe a su propia confidencialidad, sin embargo, la amenaza que se cierne sobre una de las protagonistas hace que cada uno aporte sus sospechas.
Los tres serán los que encuentren las claves para resolver los misterios que rodean tres extraños casos. Un crimen de hace tiempo, que quedó oculto, saldrá a la luz escenificado en un hecho extraño.
Sombras sobre el rosa es el primero de los relatos acerca de los misterios que surgirán en la comarca, y que los tres protagonistas resolverán. El niño aportará siempre pistas que ayuden a sus tres amigos a ver lo que a ellos se les escapa, aunque cada una de ellas puede ser leída como una novela única.