SOMICIH OL ISA

SOMICIH OL ISA

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Agustín Rodríguez Mas

1800 noticias relacionadas con la nueva terminal, 86 notas de prensa, 62 cartas al director, 27 editoriales, 500 peticiones de periodistas de todo el mundo, 50 conexiones en directos en tres días, 36 entrevistas, 6 especiales en prensa. Estos son algunos de los datos que nos dejó el año antes de la puesta en marcha de la Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona: El 16 de junio de 2009 llevamos cabo el acto inaugural con más de 1.000 invitados y la presencia de todas las autoridades civiles, políticas y empresariales del país. Al día siguiente, y sin casi tiempo para respirar, operó el primer vuelo en la nueva infraestructura.
Culminaba el trabajo del mayor equipo profesional con el que jamás he colaborado. Fueron diez años, desde 1999, dedicados al mayor proyecto construido en Barcelona desde los Juegos Olímpicos. Ha pasado más de una década desde su puesta en servicio y sigue siendo un ejemplo de estrategia y de puesta en escena.
En aquel entonces (parece tan cercano y sin embargo queda tan lejano), las redes sociales no tenían el impacto de la actualidad, el periodismo ciudadano no se había instalado en la denuncia constante, los medios digitales no tenían el peso que tienen en la actualidad y, sin embargo, la comunicación era tan importante como ahora.
En estas páginas descubrimos parte del trabajo que se desarrolló durante los años previos y en los días que culminaron con el proyecto más apasionante que compartieron centenares de personas que pusieron su talento y su conocimiento al servicio de una infraestructura modélica

Biografía:

El autor es periodista de formación y ha trabajado en sus 35 años de experiencia en prensa, radio y televisión. Los últimos años de su carrera los ha centrado en la comunicación corporativa, especializándose en la comunicación de crisis y la resolución de conflictos. Ha trabajado durante dieciocho años en Aena, coordinando la comunicación de los aeropuertos catalanes, y hasta este verano fue director de comunicación del RCD Espanyol de Barcelona.
Su experiencia le permitió gestionar conflictos como la invasión de pistas del aeropuerto de Barcelona en 2007, el accidente aéreo de la compañía Germanwings en los Alpes o todo el proceso de ampliación y puesta en marcha de la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona.
En el RCDE puso en marcha una estrategia de comunicación muy centrada en dotar de valor a la marca del club, potenciar las relaciones institucionales de la entidad y en reforzar —en algunos casos— o poner en marcha —en otros— las redes sociales de la entidad que experimentaron un crecimiento muy importante. Desgraciadamente en el terreno de juego no pudo marcar muchos goles y vivió el descenso del equipo.
Ha escrito y colaborado en múltiples artículos y libros sobre comunicación, tiene blog propio: Comunicatucrisis.wordpress.com, en el que comenta semanalmente aspectos relacionados con la comunicación empresarial o política, y colabora con diferentes universidades y centros educativos impartiendo clases. Es autor de Frases al vuelo, un libro que recopila frases recogidas a lo largo de cuatro años.
Agustín es un apasionado de su trabajo, le gusta innovar y siempre intenta experimentar con las nuevas herramientas de comunicación, como las redes sociales: dispone de perfiles en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram o Tik Tok.
A pesar de todo, siempre lleva una libreta encima y toma nota constantemente de ideas. Colecciona plumas.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048