Antes de cumplir los 7 años de vida, asumimos el 80% de las creencias o patrones mentales que regirán nuestra existencia. Serán determinantes en nuestro camino. Sin embargo, habrá muchas de esas creencias que nos limitarán a la hora de lograr nuestro desarrollo y nuestra felicidad.
Las creencias generan nuestros pensamientos dominantes. Esos pensamientos nos impulsan a actuar de una determinada forma. Por lo tanto, serán esos patrones mentales los que determinen nuestros resultados en la vida.
El autor, en menos de cien páginas, nos explica cómo se forman esos patrones mentales y cómo nos condicionan. Pero lo más importante es que nos expone un método sencillo para que podamos modificar las creencias limitantes que consideremos que nos frenan y así, cambiar nuestros resultados.
Ese método está basado en su propia experiencia personal. Logró transformar la infancia triste, dolorosa y solitaria de un niño discapacitado en una vida adulta plena y feliz. Con ese mismo método que nos muestra ha ayudado a multitud de personas.