¿Qué pasa cuando el idealismo se enfrenta a la realidad de una institución que parece inmóvil? ¿Y cuando la fe se cruza con la duda? Soñar mudanzas es un desafío para cuestionar, reflexionar y, sobre todo, soñar con un mundo y una Iglesia diferentes.
La vida de Chema da un giro inesperado cuando, al terminar la carrera de Filosofía en Madrid, decide entrar en el seminario de Burgos. Allí, entre aulas de Teología, parroquias de barrio y compañeros de todas partes del mundo, comienza a dudar sobre el camino hacia el sacerdocio. No es tan claro ni sencillo como pensaba, ni se siente identificado con muchos de los compañeros que han hecho la misma elección.
A través de sus días como seminarista, sus reflexiones y las cartas que escribe, Chema comparte con una desgarradora honestidad sus dudas, sus sueños y las tensiones entre la fe que lo sostiene y una Iglesia que, a menudo, lo descoloca. Las contradicciones que va viviendo lo llevan a cuestionar qué significa realmente ser cura en el mundo de hoy.
Soñar mudanzas es una novela que habla de cambios necesarios, de una humanidad que se debate entre el pasado y el futuro; una novela de confrontación entre utopía y realidad, una historia sincera y valiente.
Este libro es para quienes han sentido alguna vez que la fe no es una respuesta inamovible, sino una búsqueda. Para los que creen que las mudanzas no solo son necesarias, sino imprescindibles.