Estas son las memorias de Parampara, nacida en la Gran Noche de 2036, cuando un suceso planetario abrió una grieta en la historia del mundo y la humanidad se encontró de la noche a la mañana en la Nueva Era.
Con motivo del nacimiento su primera nieta, Silsila, en 2112 Parampara comienza a escribir sus memorias, para que cuando la niña crezca comprenda cómo de terrible fue el mundo en la Era Ida y agradezca y cuide el mundo que encontró al nacer.
Entretejidas con la narración cronológica de los momentos más memorables de su vida, Parampara ofrece pinceladas y reflexiones acerca de la transformación radical que experimentó el planeta Tierra. En su anhelo de transmitir a Silsila la memoria de su árbol transgeneracional, al tiempo que con plena consciencia de ser un efímero eslabón en una larguísima cadena de evolución, Parampara inserta fragmentos de la vida de sus ancestras: Federica, su tatarabuela, una anarquista con Mujeres Libres durante la guerra civil española; su bisabuela Lola, nacida al final de la guerra, que llevó a cabo una misión clandestina extraordinaria; su abuela Joana, una rara avis en la familia, fiel a una insólita promesa de infancia, fiel a la Palabra; y su madre, Marina, perteneciente a la generación de supervivientes: los testigos de la Gran Noche.
Así, a vista de pájaro, Parampara ofrece una visión sinóptica del último siglo de la Era Ida, que coincide con nuestra historia reciente y nuestro frágil presente.
Sonata Telúrica es un canto a la esperanza, al Carpe Diem, al apoyo mutuo, al despertar de la consciencia trascendental y a la evolución de la especie humana. En la Nueva Era, el tiempo en el que transcurre la acción, la humanidad se está transformando, desarrollando nuevas y asombrosas capacidades.
Un libro para gozar y reflexionar.