La tierra de Soria, tan rica y desconocida, es el escenario de un original viaje por sus pueblos y parajes más llamativos, curiosos y, muchas veces, alejados de los recorridos turísticos habituales.
Recorrer las páginas de Soria en Seiscientos es también hacer una travesía por la memoria, al recordar el descubrimiento primero y el deslumbramiento después que la experiencia despierta en el autor, bien acompañado por su abuelo Celedonio y su tío
abuelo Jesús, como transmisores de la sabiduría de una tierra y de una época. El libro es, en efecto, las crónicas viajeras de una serie de excursiones realizadas entre 1990 y 1993 a bordo de un Seat 600 E de 1970, quizás el más esforzado protagonista de la
historia.
La descripción de lugares, monumentos, paisaje y paisanaje, con vocación de buena literatura, algo de historia, un toque de humor y mucho de emotivo y personal sirve perfectamente para detenernos a pensar sobre cuánto hemos cambiado y cómo, en esencia, seguimos siendo los mismos.
El texto es, también, una útil guía para visitar hoy los recovecos de la provincia de Soria se haga, o no, en un entrañable Seat 600.