El acto de pedir auxilio tal vez sea el mayor gesto de humildad de cualquier ser humano.
SOS Educación Pública lo es. Es un gesto de humildad profesional, de solidaridad, de solicitud de ayuda inmediata y urgente al ámbito educativo público.
La indisciplina. La sinrazón tolerada, admitida y normalizada en las aulas es tan indignante, abrumadora e insoportable que urge aceptar la deconstrucción absoluta de nuestro sistema educativo actual.
Lanzando al universo el nuevo término «educacionismo» para combatir los efectos destructivos de todos los «ismos» de estas últimas décadas, implantados intencionadamente, llevándonos a un sometimiento intelectual y educativo sin precedentes.
La cuestión es ¿qué respuestas está dando la educación pública a la tragedia humanitaria existente, a la deshumanización de lo humanitario?
La respuesta es ninguna, salvo que las escuelas se hayan convertido en el aliado perfecto de un sistema elitista que considera la educación como el medio más eficaz de control mental de masas existente.
Llegó el momento, en la segunda década de este siglo, de cambiar la realidad de las aulas del siglo XXI. Llegando a la conclusión de que la lingüística se transforma en química, creyendo firmemente que este libro puede resumirse en una fórmula mental «SC3».
Silencio ante la barbarie.
Conocimiento de la realidad docente.
Conciencia como nuevo estado colectivo.
Contrariedad de lo establecido.
SOS. Educación Pública.