Spaguetti western | Editorial Circulo Rojo

Spaguetti western

Colección Relatos

Quiero comprarlo
Un libro de Rafael Gómez Heredia

Rafael Gómez Heredia es un gitano autodidacta discípulo de la enseñanza y aprendiz del arte que, a través de la literatura, se expresa de la mejor forma posible para poder llegar hacia el lector de una manera sencilla y clara. Spaguetti Westerns la historia de un anonimato nace de la necesidad de un recuerdo olvidado, donde las claquetas de cine y el sol del desierto son testigos del inicio de una época dorada, donde «Los Jerraos», gitanos pioneros en ser el enlace de productoras de cine, proporcionaban figuración y caballistas de acción a los films más relevantes del séptimo arte.
Donde nombres como Rafael Gómez, gitano almeriense que destaca por su trabajo de actor, especialista y caballista de acción, no caigan en el olvido. Del mismo modo que tantos gitanos y gitanas que han dejado plasmado su trabajo en las producciones más relevantes del panorama cinematográfico, exponiendo una hemeroteca fotográfica en la que se muestran los trabajos realizados por este pueblo milenario que sin duda alguna contribuyó en muchísimos rodajes de cine.

Biografía:

Rafael Gómez Heredia, Rafalín, nace en Villajoyosa, un pueblo de Alicante, un 18 de agosto de 1974, teniendo problemas a la hora de inscribirlo en el registro de naci­miento por no estar casados sus padres por la Iglesia; lo tuvieron que inscribir posterior­mente, el 12 de octubre de 1974.

Con apenas unos meses, sus padres se tras­ladan Almería porque de allí es donde pro­cede toda la familia paterna. Allí conoce a su mujer, Victoria, la cual le da cinco hijos preciosos.

Rafael Gómez Heredia proviene de una larga familia de tratantes y artistas, conoci­dos como Los Jerraos, gitanos pioneros en la época del spaghetti westerns en Almería, donde trabajaban como enlaces entre pro­ductoras a la hora de contratar los casting, el attrezzo, caballistas y especialistas en la época dorada del cine de Almería.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048