El Desarrollo Económico de un País está condicionado por su “Sistema Judicial”, que constituye una garantía para los procesos de inversión y competencia, los cuales pueden y deben llevarse a efecto con la seguridad jurídica necesaria. Las inversiones extranjeras también se ven condicionadas por el sistema legal de un País, ya que solo se llevan a cabo en aquellos que presentan un sistema con una clara protección jurídica de capitales procedentes del extranjero.
España está en un momento muy crítico; cuando se trata de servicios que son decisivos en la vida de los ciudadanos, el Estado debe admitir que existen otras herramientas que permiten lograr soluciones cuando no puede por si mismo satisfacer estas necesidades.
Es por esto que se trata de una iniciativa ciudadana. Con este proyecto, pretendemos llegar a todos los Colectivos, especialmente a los más vulnerables, a los Estamentos Judiciales, Policiales y a toda la ciudadanía en general, con el objeto de lograr la admisibilidad de su tratamiento, en un intento para alcanzar LA JUSTICIA que todos nos merecemos: RÁPIDA, EFECTIVA Y EFICAZ.