Sueños de un entrenador

Colección Deportes

Quiero comprarlo
Un libro de Miguel Gómez García

Sueños de un entrenador pretende reunir todos los conceptos futbolísticos que, a lo largo de la historia y bajo mi punto de vista y mi concepción futbolística, han ido marcando puntos de inflexión y han ido cambiando la manera en la que los equipos jugaban al fútbol. Desde la selección austríaca de Sindelar y compañía en la década de los años 30 hasta Julian Nagelsmann, Sueños de un entrenador recoge aquellos entrenadores (o una gran mayoría) que de un modo u otro me han marcado y moldeado la forma de concebir el fútbol y extrae de cada uno de ellos una serie de conceptos tácticos y teóricos que algún día me gustaría implantar en un equipo.
Desde Hugo Meisl y Jimmy Hogan en el combinado austríaco de los años 30, pasando por los Helenio Herrera, Nereo Rocco o Rinus Michels hasta los actuales Pep Guardiola, Jürgen Klopp o Julian Nagelsmann, se van desgranando conceptos tácticos al tiempo que se analizan los partidos que se han elegido como los momentos «álgidos» de cada entrenador y en los cuales se pueden ver de forma bastante clara dichas ideas futbolísticas.

Biografía:

Miguel Gómez García nació un 28 de octubre de 1982 en el madrileño barrio de Hortaleza (al igual que Luis Aragonés), año del famoso «Mundial de Naranjito», y desde muy pequeño su pasión por el fútbol fue creciendo, pero no imaginaba que algún día sería entrenador de fútbol. Con apenas seis años, fue testigo del 5-0 que el A. C. Milan le endosó al Real Madrid de la Quinta del Buitre, y a partir de ese instante algo fue creciendo en su interior.
En el año 2001 comenzó a jugar en la Asociación Alacrán 1997, equipo en el que también daría sus primeros pasos como entrenador entre los años 2006 y 2009, aunque debido a su trabajo como militar en el Ejército del Aire tuvo que dejar el fútbol por no poder compatibilizar los horarios. Ya en el año 2016, y gracias a un compañero de trabajo que le pidió ayuda para hacer una suplencia en su equipo de fútbol, Miguel retomó el contacto con el fútbol de manera más estrecha y comenzó a pensar en formarse como entrenador para dedicarse de forma profesional a ello, y un año más tarde se matriculó en el centro de estudios INSTEDE, donde obtuvo el Nivel 1 de Técnico Deportivo. Y fue ese mismo año cuando ingresó en la Academia del Club Atlético de Madrid como segundo entrenador en la categoría de prebenjamines.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048