Sueños y realidades

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Concepción Cabrera Domínguez

Esta es mi segunda obra. Toda ella también es poesía y sus temas son muy variados, y me he ido inspirando según las circunstancias y el lugar.

Realmente, no puedo enfocarla por partes porque es un todo en uno.

Es como una recopilación de mi vida, de mis sueños, de mis realidades, de lo que yo deseo, de lo que he deseado, de lo que tengo y, a su vez, que tengan otros.

De sueños inalcanzables, de una libertad que quiero, de un mundo lleno de esperanza, de amor y no rencores, pues aquí he querido plasmar lo que yo anhelo y no puedo, porque me siento sola entre tanta gente.

Solo se oyen, se ven a través de los medios de comunicación, hechos negativos y desgracias.

Para mí, la poesía es una salida a la esperanza, es un grito en silencio de lo que siente mi interior.

Es una continuidad del primer libro, aunque este no está tan personalizado. Es un grito a la esperanza, al equilibrio de la raza humana con la naturaleza, a la verdadera fe.

Ya en este, supuestamente, he madurado a través de la experiencia, de la lectura, de los conocimientos recibidos a lo largo de los años y, de lo más importante, de mis sueños, pues, aunque tenga 61 años, sigo soñando con un planeta mejor, más cuidado, mejores voluntades humanas, riquezas compartidas, en general, un planteamiento de equilibrio con todo lo que nos rodea.

Biografía:

Concepción Cabrera Domínguez, nacida el 10 de mayo de 1959 en el pueblo norteño de La Guancha, isla de Tenerife, tiene en la actualidad 61 años. Procede de una familia humilde, compuesta por cuatro hermanos (uno de ellos ya fallecido) y una hermana.

Soy la segunda de ellos y gemela del tercero, un varón. Pasé mi infancia con mis padres y hermanos en un lugar maravilloso, en una casa en el campo rodeada de un bello paisaje. Aunque pasé varios años en casa de mis abuelos, nunca dejé la casa de mis padres.

Mi madre lo era y lo es todo, luchadora por sus hijos. Así, fui creciendo, soñando y adquiriendo habilidades artísticas. Me fui adentrando en el mundo de la pintura, en el cual estuve varios años e, incluso ahora, continúo.

En el colegio Plus Ultra de La Guancha cursé hasta 8.º curso. Tras terminarlo con buena nota, pasé a Icod de Los Vinos para cursar FP, pero no olvidé la pintura y los versos para reflejar mis sueños y sentimientos.

Obtuve el título de Técnico Especialista en Admi-nistración (con FP de 1.º y 2.º grado). Terminados estos con buena nota, en el año 1979,comencé a tra-bajar en la enseñanza. Actualmente, estoy jubilada. Me inicié en la enseñanza en el Puerto de La Cruz. Al año siguiente fui trasladada al FP de La Guancha, que pasó a ser IES tiempo después.

Conseguí el título de funcionaria al tercer año de estar dando clase. Finalicé con cuarenta años de servicio. Contraje matrimonio civil el año 1990, el cinco de octubre, con Juan Carlos, un compañero de trabajo, con el cual tengo un hijo, Efrén, de 27 años cumplidos, graduado en Medicina en julio del 2020.

Todo esto lo he ido plasmando en mis escritos. Esta es mi segunda obra literaria. La primera, también en poesía, tiene por título Desnudando mi interior.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048