Los últimos maquis del Maestrazgo, la Garduña española, la Ndrangheta calabresa, clases sociales privilegiadas y también las más desfavorecidas, vencedores y vencidos, los que encontraron el amor y los que nunca dejaron de buscarlo, vidas recién estrenadas y otras en tiempos de adiós, todos coinciden en el Moncatil: la montaña encumbrada por san Cristóbal de Benasal, abrazada en la umbría por el Balneario de la Fuente en Segures y en la solana por el Bovalar de Culla. Balneario y Bovalar, dos mundos tan
próximos y tan distantes, tan parecidos y tan diferentes, serán el escenario de una trepidante aventura que entrelaza la existencia de sus protagonistas en distintas épocas del tiempo. La vida, tal vez eso que algunos llaman destino, jugará con ellos para demostrarnos una vez más que casi siempre merece la pena ser vivida.
Amor, amistad, desesperación y muerte son piezas principales que componen el puzle de la vida y de esta novela ambientada en el Moncatil.
Desde esa atalaya natural situada en el corazón del Maestrazgo más duro y más bravo, podemos contemplar el azul del mar Mediterráneo y el blanco inmaculado de los picos más sobresalientes de la Ibérica aragonesa. Un altar al dios Neptuno levantado entre dos mundos.
Novela ambientada en el balneario de la Fuente en Segures de Benasal.