¿Novela negra, filosófica, intimista, psicológica, poética, de misterio, fantasía, ciencia ficción…? ¿Todo y nada? Quizás se convierta en tu tratado de la felicidad favorito. La tercera novela de la autora, como las anteriores, solo es apta para amantes de la literatura que cada día se propongan mejorar y mejorar el mundo.
Imagina que un día abres los ojos y recuerdas con horror tus actos. ¡Eres un robot! Una robot ─con ciertas limitaciones─ que ha segado decenas de vidas. Pero ahora tu misión no es eliminar, sino hacer feliz a un humano y ayudar a liberar una luna en obras que aún espera a sus primeros colonos. Queda en ti ese lado oscuro…, aunque ahora también posees conciencia y palabras que te invi¬tan a actuar correctamente. Pero ¡qué más da! ¡Nadie te ama!
Ya entregada a su vocación, la autora nos ofrece mundos de poesía. Antes se licenció en Ciencias Políticas, colaboró en investigaciones literarias ─o como traductora, correctora, profesora de español o redactora deportiva─, fue teleope¬ra¬dora… O quizás la conociste en la óptica de la Puerta del Sol donde trabajó casi cinco años. Esta madrileña de padres y abuelos de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) solo pre¬tende que seas feliz.