¿Puede un talento latente hacer realidad el sueño de un joven escritor? ¿Es posible beneficiarse de él a voluntad? ¿Cómo exteriorizarlo si lo desconoce? Marcelo, cuya única pasión es la literatura, descubre lo mejor de sí con la ayuda de un editor arruinado carente de principios. Sin embargo, poseer un don no es suficiente para alcanzar el éxito y tendrán que ingeniárselas para dar a conocer su nueva novela sin escatimar esfuerzos llegando incluso a recurrir a prácticas de dudosa moralidad.
El protagonista, en un caótico momento de su vida, se ve obligado a olvidarse de su habilidad y se afinca al otro extremo de la Península ibérica, esperando que la distancia ponga algo de luz a su desmotivada existencia. Una huida hacia delante donde el joven conocerá a una persona, con muchos años de vida y experiencias conmovedoras, que le hará volver a creer en sí mismo.
Talento Imperfecto conjuga humor, drama, amor y amistad en un entorno que nos lleva desde la costa gallega hasta la costa mediterránea en un viaje desesperado repleto de incógnitas.