TARTUFO es una comedia en cinco actos, escrita en versos alejandrinos por el dramaturgo francés Jean Baptiste Poquelin, conocido mundialmente por el nombre de MOLIÈRE.
Fue estrenada en el teatro del Palais Royal de París el 12 de mayo de 1664.
Sin embargo, queridos lectores, la novela que tenéis en vuestras manos, nada tiene que ver con la obra del genial escritor parisino.
Mi versión libre de TARTUFO se desarrolla en el sur de Francia, en la romántica región de la Provence, en donde la fragancia que emana de los campos de lavanda inunda todo el entorno provenzal.
Ivette, una veterana partisana de la Revolución francesa, que luchó contra las tropas invasoras nazis de Adolf Hitler, tuvo un hijo, fruto de un romance juvenil en París, con un joven alemán que resultó ser el primogénito de un militar de la Gestapo.
Los avatares del destino provocaron que Hans, el padre del hijo de Ivette, se encontrara en una escuela de arte con el joven Pierre, con leves síntomas de autismo y tartamudez, en donde se hallaba internado.
Hans no tuvo noticias ni de la madre ni de su hijo durante muchos años.
La invasión alemana en la Francia de Vichy fue el motivo para que la antigua pareja de amantes coincidiera… en bandos totalmente diferenciados.
El asesinato, por un grave error, de la esposa e hijos del coronel nazi Hans Wilhelm von Streicher, por parte de un comando maqui liderado por la propia Ivette Lefebvre, provocó en el militar nazi, destinado en el sur de Francia, un odio acérrimo y una sed de venganza hacia la rebelde partisana y expareja.
Hans Wilhelm von Streicher, en el más estricto de los anonimatos, puso en marcha una maquiavélica conjuración contra la madre de su hijo bastardo y todo su entorno, utilizando a Pierre como un alumno de las juventudes hitlerianas para adiestrarlo como mano ejecutora y saciar su venganza.
Tartufo es una ficción trepidante en la que se muestra que una vez que el cerebro ha sido manipulado, maniobrado y adoctrinado, puede conducir a límites inesperados con un único fin: el homicidio despiadado, cruel y premeditado.