Los Templarios fueron, durante dos siglos (XI – XIII), la orden militar más importante y temida, tanto en Oriente como en Occidente. Estos monjes guerreros tuvieron tanto poder y riquezas que lograron ser más influyentes que muchos monarcas, algo que les generaría multitud de enemigos, entre los cuales destacaba la propia Iglesia.
A la par que obtenían importantes victorias en los campos de batalla, siempre en su lucha constante en defensa de la cristiandad contra el ataque musulmán, amasaban una enorme fortuna, la cual guardaban celosamente en sus enclaves fortificados. Hasta que, finalmente, los odios y envidias que cosecharon por doquier acabaron por ser la causa de su trágico, fulminante y sangriento final.
Ese supuesto tesoro, jamás encontrado, ha sido objeto de estudios, controversias, búsquedas infructuosas e incontables obras literarias, y aún hoy, ocho siglos después, continúa en paradero desconocido. Eso, si es que existe en realidad. Los caballeros de la Orden del Temple pasaron del poder a la leyenda en un muy corto espacio de tiempo.
Este libro no es más que un recorrido por su historia, desde sus épocas de mayor esplendor hasta su estrepitosa caída. Sus dos siglos de existencia vistos a través de la vida de algunos de sus grandes maestres y de las principales batallas en las que, con suerte dispar, participaron