A través de un análisis claro y accesible, esta obra desmonta los mitos de los ideales políticos y económicos, tanto desde la teoría como a través de ejemplos concretos.
Este libro presenta una gran teoría de teorías que unifica todas las visiones políticas existentes en un nuevo marco teórico integrador. Parte de la premisa de que todas las ideologías son parciales y necesitan complementarse entre sí. Así, desarrolla una teoría que, al mismo tiempo, es capitalista y socialista, socialdemócrata y liberal, globalista y regionalista, librecambista y proteccionista, autoritaria y democrática.
Desde esta nueva perspectiva, la obra aborda temas cruciales como la corrupción y su solución, la teoría del valor en la que se basa esta nueva propuesta, el mercado laboral, la vivienda, la política monetaria y la libertad de expresión. Todo ello con el propósito de desmitificar las ideas actuales y ofrecer soluciones que trascienden las respuestas de las principales ideologías existentes.
Esta no es solo una crítica a las ideologías tradicionales, sino un marco unificador que invita a pensar más allá de los dogmas y a construir un futuro en el que las ideas no se enfrenten, sino que se complementen.