Tic tac, tic tac… Gestiona el cambio en tu centro educativo | Editorial Circulo Rojo

Tic tac, tic tac… Gestiona el cambio en tu centro educativo

Colección Docencia o aprendizaje

Quiero comprarlo
Un libro de Natalia Ramos Acosta y Jaime García Crespo

El liderazgo de las organizaciones es un aspecto fundamental para el éxito de las mismas.
Desde nuestra experiencia profesional, siempre hemos identificado que los centros que tienen reconocimiento se lo deben al ejercicio de la dirección, y de cómo esta es capaz de trasladar una visión, desarrollar una estructura organizativa sólida y establecer unos procesos de delegación de responsabilidades adecuado para poder llegar adonde un solo individuo no es capaz de hacerlo solo. Una gestión de equipos adecuada, basada en la transparencia, la confianza y el empoderamiento de sus miembros, y hacer que todos unan sus esfuerzos para lograr los objetivos marcados, marca la diferencia entre las organizaciones y los centros educativos que funcionan adecuadamente y abordan sus retos de futuro.
En un entorno cambiante y vertiginoso, solo es posible asegurar la pervivencia de los centros en base a su capacidad de adaptarse al mismo. Y eso solo es posible mediante una acción conjunta y comprometida de todos los miembros de la organización.
Puede decidir mirar hacia otro lado y esperar a que «la tormenta escampe» o decidir liderar su centro. Desde estas líneas le daremos las pautas, con una pizquita de humor incluida, de cómo puede, y debe, asumir esa responsabilidad.
Por cierto, un consejo, si piensa que la tormenta va a pasar, es que no se ha dado cuenta aún de que estamos en el ojo del huracán de una tormenta perfecta: baja natalidad, cambio de paradigma metodológico, inmersión de un entorno digital, inclusión de nuevos contextos educativos (virtual), crisis económicas y sociales cada vez más frecuentes, y un total desapego de nuestra juventud.
Usted decide si quiere tener este libro en sus manos, y nuestro deseo es que le pueda servir de gran ayuda.
Natalia y Jaime

Biografía:

Natalia Ramos Acosta estudió Magisterio y Psicopedagogía, y completó su formación con diversos posgrados de Desarrollo Directivo (U. de Ávila) y de Innovación Metodológica (U. C. de Murcia). Ha desarrollado su labor profesional en el Grupo Educación y Sistemas y ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad, desde profesora titular de aula a directora de centro, pasando por la coordinación y dirección de la etapa de Educación infantil: su pasión.

Jaime García Crespo es licenciado en Historia del Arte, pero desde que se incorporó al centro fundado por su familia, Colegio Base, ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo educativo asumiendo responsabilidades en las áreas de gestión, para las que se preparó formándose en distintos másteres y posgrados. Ha participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales y es profesor de algunos posgrados y cursos de directivos educativos. Es cofundador del Grupo Educación y Sistemas y desempeña diferentes cargos en consejos de administración de empresas educativas.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048