tiempo-de-guerras-y-pestilencias

Tiempo de guerras y pestilencia (La confesión de Felipe II)

Colección Historia

Comprar libro
Un libro de Ángel Antonio Hernández

Tiempo de guerras y pestilencia (La confesión de Felipe II) es una obra de ficción histórica en la que se recrea, a modo de narración
en primera persona, la vida del rey Felipe II.
La obra destaca por la construcción de los diálogos, muy bien ejecutados, así como por la descripción de los numerosos personajes que en ella aparecen —mención especial merece el desarrollo de los conflictos psicológicos y emocionales de los protagonistas, en especial, del propio Felipe II— y de los contextos en los que enmarcan las diferentes tramas.
Hay que destacar especialmente la impresionante cantidad de información que se aporta —de modo indirecto, durante la trama de ficción— y, como es esencial en una obra de este tipo, lo milimétricamente estructurado que está todo. Gracias a eso, y pese a la necesaria y lógica densidad de algunas partes, el lector consigue tener una visión global y acertada de cómo fue la fascinante historia de este monarca español.
Una obra monumental y un trabajo de investigación y de recreación histórica excelente.

Biografía:

Ángel Antonio Hernández (San Martín de Pusa, Toledo, 1946) es periodista y licenciado en Derecho. Trabajó en la Agencia Logos, diario Ya, la revista El Globo y diario El País. Fue redactor de tribunales durante los últimos años de la dictadura, corresponsal político en los inicios de la Transición, corresponsal en Londres durante los convulsos años de Margaret Tatcher, el IRA y las huelgas mineras, y enviado especial en diversos acontecimientos internacionales.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048