El ser humano piensa con palabras, habla con palabras y escribe con palabras. La palabra puede transformar el mundo de cada uno.
La palabra escrita trae consigo una motivación mayor que la de solo comunicar, pues también libera la mente de pensamientos circulares que no aportan nada y que se convierten en trampas mentales. Además, la escritura alivia el alma de esas pesadumbres de la vida cotidiana. La palabra escrita en forma de poesía recoge el mundo íntimo de su escritor.
En los versos de este libro se recogen los sentimientos del autor sobre el mundo y las personas, sobre el amor y el desamor, sobre la amistad y el sentido que él le da, sobre sus miedos y sus tristezas, sobre el perdón y la ilusión… Este libro es fruto del aliviadero mental y emocional de Javier Alises Fernández, que todavía respira.
Biografía:
Javier Alises Fernández nació en Madrid en la primavera de 1976, aunque su vida ha estado siempre vinculada a Leganés.
Decía Max Aub que «uno es de donde hace el bachillerato». Así que Javier es del barrio madrileño de Carabanchel, donde estudió el bachillerato y donde hoy trabaja.
Estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, con la idea de ser editor literario o bibliotecario. Pero el camino de la vida lo llevó por la educación, sin dejar de lado las bibliotecas, pues fue bibliotecario durante quince años en la biblioteca escolar del Colegio San Gabriel, donde obtuvo en el 2010 el primer premio del Concurso Ignacio Larramendi de «Buenas Prácticas Bibliotecarias», que realiza la Asociación de Bibliotecarios de la Iglesia Española (ABIE), en el primer año que se convoca este concurso, avalado por la Fundación Ignacio Larramendi.
Tiene dos pasiones: las bibliotecas y Madrid. Desde pequeño se siente a gusto entre los volúmenes que llenan las bibliotecas, porque siempre soñó con que un libro suyo un día formase parte de una. La ciudad de Madrid y el conocimiento histórico y literario de sus rincones es otra de sus aficiones. Cada vez que puede, investiga, lee y también acompaña a sus amigos a sumergirse por sus calles.
Actualmente, Javier combina sus clases de Lengua y Literatura y de Latín con la escritura de todo lo que se le pasa por la cabeza: poesía, cuento, relato breve, novela…