Todo es una ficción es una compilación de cuentos cortos que presenta diferentes géneros, estilos de escritura y puntos de vista. Cada cuento tiene detalles personales míos, porque con cada cuento iba librándome del peso emocional que he llevado muchos años, y al final, para mí, el libro ha sido, y es, como ayuda, un redondo automejoramiento.
La mayoría de los cuentos están relacionados con el tema de la muerte física. Es un asunto que me interesa mucho, ya que, en términos generales, todo se muere y nadie puede hacer nada al respecto. El momento de estar al borde de la muerte cambió mi percepción respecto a la vida, en general, y al ser humano en particular; por eso, algunos cuentos han resultado ser un poco más «crueles» de lo necesario.
En Todo es una ficción los lectores se sumergirán en una fantasía, igual que en la vida «real», donde los personajes se enfrentan a desafíos y situaciones inesperadas, y donde reflexionan sobre el estado en el que están. Desde el cuento de terror psicológico hasta el intento de hacer una comedia absurda, este libro tiene algo para todos. Sobre todo, tiene la posibilidad de poder imaginar que algo de lo narrado pueda ser verdad, incluso, hoy en día.
A través de estas historias los lectores descubrirán que la vida cotidiana puede ser extraordinaria en un abrir y cerrar de ojos, y que los personajes encaran situaciones difíciles y las resuelven a su particular manera, dejando una huella en el lector.
Todo es una ficción es una obra que no dejará indiferente a los amantes de la literatura y sorprenderá a quienes buscan nuevas experiencias literarias