“La muerte del más artero y taimado de los hombres que conocí me condujo a una catarsis. Fue una orgía de dolor para familiares y amigos reunidos alrededor del túmulo de Salvatore”. Así comienza Manuel Peiteado su tercera novela. Como en las anteriores, el autor ha querido continuar su trabajo en la misteriosa ciudad milenaria de Toledo.
La acción se desarrolla en los albores de 1.981, año en el que dos fuerzas antagónicas luchan por destruir al incipiente Estado democrático español: ETA y grupos de extrema derecha, dentro de los cuales pervive un enemigo común: La Hermandad del Alcázar de Toledo.
Conocedor como nadie de los entresijos de La Hermandad, el servicio secreto tratará de convencer a Doménico para desempeñar el papel de agente doble. Su juramento de venganza, contra aquellos que mataron a su padre, le empujará hacia caminos ignotos.
El descubrimiento de los progenitores de Manuel cambiará para siempre el temperamento de Doménico. Al mismo tiempo, detrás de los muros fríos y sombríos del convento de santa Clara de Toledo, se vive con amargura el secuestro de recién nacidos.
Novela del género negro con tintes históricos; el autor, con una sutil y desbordante imaginación conducirá al lector por las tortuosas cavidades de las entrañas del ser humano. Nos describirá con sensibilidad el amor entre personas sin importar ni la edad ni el sexo. Novela trepidante que seduce y enamora por su ritmo, escrita sin artificios y que hará que el lector no se sienta ajeno a las revelaciones que en ella se manifiestan.