Toma y Daca

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Conchita de Pedro-Juan Cuadrillero

Varios compañeros en un foro de poesía se envían mensajes, pero todo tiene que ser expresado en décimas espinelas, teniendo en cuenta que el que empieza un texto debe empezarlo siguiendo el último verso del compañero anterior, esto les servía para agudizar el ingenio de las ideas y enriquecer el dominio de la rima y de la métrica.
Se crean así varios contrapuntos de tema variado y libre, pero respetando siempre la composición de rima y métrica de los diez versos de los que se compone la espinela creada por Vicente Espinel.

Biografía:

Conchita de Pedro-Juan Cuadrillero
Natural de Villalba de Duero (Burgos). Actualmente reside en Barcelona.
Ha ganado varios premios de poesía en diferentes entidades organizadoras.
Invitada en emisoras de radio y en la televisión de Hospitalet.
Coordinadora de la Tertulia en Casa de Andalucía (Vía Layetana) 59 durante 6 años.
Pasa sus ratos libres jugando con la métrica y la rima. Se siente libre entre las garras de la poesía sea cual sea su forma. No sabría vivir sin ella.
«No cambiaré nunca ese rumbo, fue un flechazo que me grabó de forma indeleble su mensaje y le soy fiel por el camino del aprendizaje y la superación. Escribo para mí, por satisfacción personal».
Colabora en numerosas tertulias literarias, en recitales poéticos y fue ponente de la conferencia sobre Castilla y León el 25 de abril de 2009 en el Centro Castellano y Leonés de Tarragona.
Continúa en la siguiente solapa…



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048