Toque de rebato

Toque de rebato

Colección Poesía

Comprar libro
Un libro de José Luis Posa Lozano

Vivimos en una sociedad cainita en la que nos matamos entre hermanos, una sociedad matricial en la que cada pieza tiene adjudicada una celda y a la que será retornada si pretende buscar un nuevo horizonte. Llevamos
años escuchando el «Ángelus», pero ahora las campanas tocan a rebato. El poeta no puede ser arlequín, monaguillo ni comparsa, el poeta debe ser la voz del pueblo, el eco de los silencios, el clamor de los mutismos forzados.
Toque de rebato quiere ser un mazazo sobre el estrado, no es una poesía vestida para la ocasión, es una poesía desnuda, despeinada y furiosa, pero a la vez tierna y acogedora, una poesía que araña y que acaricia, un abrazo
que consuela pero que no te deja dormir. El poeta no concibe el amor como un adorno, sino como la medicina del alma, el alimento del espíritu, la razón para seguir viviendo. Amigo lector, te dejo un torrente de poemas espumosos, sonoros y furiosamente libres; que sus campanadas te levanten de esa tumba en la que nos quieren prisioneros en vida.

Biografía:

José Luís Posa Lozano es un poeta natural de Barcelona. Nació en 1951 acariciando con una mano el cielo y arropado por la madre tierra. De espíritu rebelde como responde a la inteligencia no entendida creció con las rimas y leyendas de Bécquer abrazando su romanticismo. Su espíritu humanista se irá conformando con su interés por la poesía social de Miguel Hernández y Celaya. Poeta y amigo. Lo sigo desde hace cinco años que tuve la suerte de descubrir el Facebook.

Su poesía me atrapó desde el minuto uno. Sus palabras bailaban ante mis ojos con una cadencia inusitada. Cobraban vida al ritmo de una música de cantera y solera. Lo sentí como se vislumbra a la amapola en medio del campo. En todo su color, esplendor y excepcionalidad. Su corazón de mujer con Shemirramis me llevó al paroxismo de la incredulidad. Cómo podía un hombre desdoblarse en esa estupenda, joven y fuerte mujer? Sus palabras fuertes y suaves. Su intencionalidad y lucha. Su permiso, invitación o negación. La fuerza, la esperanza y el dolor. Descubrimos verso a verso sentimientos e impulsos que no dejan a nadie indiferente. El lector mantiene un pulso con la fuerza y libertad de expresión.

El autor dispone de más obras que iremos desgranando porque no tienen desperdicio y es una obligación compartir lo bueno. José Luís Posa está considerado uno de los mejores poetas de este siglo. Es agasajado con múltiples premios y seguido por millones de fans, pero lo mejor que tiene,lo que le hace un ser único es su humildad y su humanidad. Espero poder acercaros un poco de su esencia. Si no llegáis a enamoraros es que lo he hecho muy mal. Claudia Ballester Grifo.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048